Dicen que las mujeres lindas son perjudiciales para la salud de los hombres

Dicen que las mujeres lindas son perjudiciales para la salud de los hombres

La culpa no la tiene el aire acondicionado. Tampoco el helado o la caminata sin calzado. La culpa la tiene ella. Si usted está resfriado, sepa que la responsable es esa dama a la que estuvo acechando. Al menos a esa conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia, en España, con colaboración de sus colegas de la de Griningen, en los Países Bajos. Los expertos dijeron que las mujeres lindas son perjudiciales para la salud de los hombres.

Según la investigación, contemplar a una chica hermosa durante sólo cinco minutos dispara en los varones sus niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que altera el metabolismo celular. En pequeñas dosis, tiene efectos positivos, pero en elevados índices puede provocar una baja en las defensas, además de problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y hasta impotencia.

El estudio fue realizado después de medir el cortisol de 84 hombres mientras estaban en una sala con una desconocida, intentando resolver un juego de sudoku. los científicos descubrieron que si la chica era atractiva, los niveles en sangre aumentaban considerablemente. Así las cosas, concluyeron entonces que los caballeros piensan que deben intentar conquistar a una señorita guapa, lo que genera una situación estresante para ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s