Ciudades de Brasil viven ‘boom’ de turismo sexual por Mundial de futbol

RIO DE JANEIRO, 18 de junio.- Con los primeros días del Mundial de Futbol, la industria del sexo registró un boom en las principales ciudades mundialistas, donde quienes se dedican a la prostitución han aumentado los precios debido a la alta demanda.

El mercado de la prostitución de lujo es el más beneficiado, según una investigación del diario O Globo, segmento en el cual los profesionales del sexo han recibido ofertas para pasar tres semanas con extranjeros en la región de Los Lagos y Costa Verde a precios que alcanzan los 30 mil reales, el equivalente a 174 mil pesos.

En Sao Paulo, Viana Camille, de 24 años, impuso sus propias tarifas debido a la alta demanda: los brasileños pagan 300 reales (mil 700 pesos) por media hora, mientras que los extranjeros, principalmente estadunidenses, pagan 500 reales (dos mil 900 pesos), también por media hora.

Las tarifas van desde
174,000
pesos por tres semanas hasta
1,700
pesos por media hora

Antes del mundial, por ejemplo, las prostitutas cobraban el equivalente a dos mil pesos mexicanos (más el taxi), por dos horas de compañía, o el equivalente a mil 100 pesos mexicanos por una hora de compañía.

En Río de Janeiro la principal actividad ocurre en el área de Ipanema y Copacabana, donde según los trabajadores de bares y otros establecimientos, el movimiento ha sido “intenso” durante los primeros días del Mundia. A partir de las 17:00 horas, el lugar se llena completamente de extranjeros.

Es precisamente en dicha zona donde se localiza la mayoría de los comercios sexuales de Río. En esa zona están más de 50 de cerca de 280 establecimientos dedicados a la industria del sexo en dicha ciudad.

En Copacabana, según los que se encargan de satisfacer los placeres sexuales de los visitantes, los tratos no siempre incluyen sexo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s