“10 empleos más riesgosos de lo que va del 2014”

empleo peligoroso

10.- Policía en México

Las más de 60 mil víctimas a causa de la guerra contra el crimen organizado y los constantes ataques contra las autoridades ponen a los policías mexicanos en décima posición.

9.- Chofer de autobús en África Central

Los largos y peligrosos caminos de Chad, en África Central, cobran la vida de 3 mil personas anualmente, por lo que los conductores exponen su vida cada que los conducen. Si a eso se le suman las pandillas que asaltan en estos caminos, la cosa se pone peor.

8.- Talador

Trabajar con enormes y pesados trozos de madera aumenta considerablemente el riesgo de muerte. En Estados Unidos se registran 104 muertes por esta causa por cada 100 mil habitantes, cifra que cuadriplica el promedio mundial.

7.- Pescador comercial

Hasta hace unos años, el promedio de muertes accidentales para pescadores de cangrejos era de 127 por cada 100 mil trabajadores y, aunque la cifra se ha reducido, no deja de exponer la vida de los empleados.

6.- Experto en desactivar explosivos

El puro nombre ya dice “peligro”, por lo que un pequeño fallo puede ser mortal en esta profesión.

5.- Periodista en Siria

Las cifras del Comité de Protección a Turistas indican que, durante 2012, 39 periodistas fueron asesinados y 21 fueron secuestrados durante el periodo de guerra civil que se vive en aquél país.

4.- Seguridad privada en Irak

El clima hostil que se respira en el país asiático y el peligro que representa para diplomáticos y empresarios ha hecho que este trabajo aumente exponencialmente.

3.- Minero de carbón en China

Ser minero ya es peligroso, pero serlo en China y de carbón tiene un riesgo extra. Durante 2012 mil 384 personas fallecieron realizando esta actividad. En promedio 37 trabajadores mueren por cada 100 millones de toneladas extraídas. El promedio más alto a nivel mundial.

2.- Piloto de una aerolínea comercial rusa

Por extraño que parezca, Rusia tiene 800 personas muertas a causa de un accidente aéreo, una cifra particularmente alta si se considera que es únicamente dentro del territorio ruso.

1.- Chofer de autobús en Guatemala

las pandillas en la capital centroamericana han matado a cerca de 900 choferes por no pagar la cuota de protección, lo que hace de esta actividad la más riesgosa del mundo durante este año. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s